RETENER EL TALENTO; AHORA MÁS QUE NUNCA NECESARIO

June 20, 2012

Cuando hablamos de crisis, de recortes y todos los comentarios que escuchamos a nuestro alrededor últimamente tenemos que pasar y esforzarnos, es decir  actuar y hacerlo de manera positiva. Habrá muchas organizaciones que se acomoden y que piensen que como la situación es la que es…..con darles un puesto de trabajo a sus empleados ya es para estar contentos…

 

Ese es el gran error, ESPABILA EMPRESARIO!! Ahora los buenos trabajadores si se van de tu compañía te harán más daño que en épocas de bonanzas. Es importante siempre retener  el talento, al personal más válido de tu empresa, siempre pero en época de crisis todavía más, no te preocupes por los que no son buenos trabajadores, esos no te los quitarás del medio ni con aguarrás y si se van te harán un favor (a estos por cierto los headhunters no los solemos llamar para captarles)….lo que debe centrar tu atención es detectar y saber potenciar  a los trabajadores que son eficaces en su puesto de trabajo y que te están aportando mucho más de lo que tú pensabas. Investiga y averígualo ya, verás que después cuando los tengas localizados en la motivación y el esfuerzo estará la clave.

 

Cuando hablamos de retener el talento muchas empresas piensan que esto ocurre sólo en las multinacionales y grandes compañías, nada más lejos de la realidad, cualquier empresa, sea del tamaño que sea, incluso la que cuente con un número de trabajadores mínimo, una micro pyme, cualquier empresa  del tamaño y del sector al que sea al que se dedique tiene que dar importancia al talento de sus trabajadores.

 

Please reload

Síguenos
Últimos posts

May 6, 2019

Please reload

Archivos
Please reload

Dirección

C/ Periodista Azzati 5

46002 Valencia

 

Teléfono

96 063 11 33

64 063 53 25

96 112 12 80

 

 

 

 

Contacto

info@inmalopezseleccion.com

cv@inmalopezseleccion.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • LinkedIn Square Negro

© 2015 Inma López RRHH. Aviso Legal.