NO TE DUERMAS, ¡ACTUALÍZATE!

February 26, 2016

Hoy en día vivimos en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso en el que constantemente surgen cosas nuevas. Por eso es imprescindible estar continuamente actualizando nuestros conocimientos e interesándonos por los avances que vayan surgiendo para poder estar al día de lo que sucede en nuestro entorno profesional.

 

Este es uno de los mejores consejos que se le puede dar a una persona que está buscando empleo. De esta forma, te mantienes activo y competitivo en el mercado, ya que obtienes conocimientos nuevos y frescos y puedes conocer las nuevas técnicas que se han desarrollado en tu profesión. Así, puedes conseguir actualizar tu perfil profesional o cambiarlo por uno más demandado actualmente. Pero no sólo te puede ayudar interesarte por estos avances dentro de tu propio ámbito laboral, sino que, también, te puede resultar muy útil en la búsqueda misma de empleo si estás pendiente de las nuevas técnicas de selección y los nuevos requisitos que piden los reclutadores hoy en día.

 

Pero la cosa no acaba aquí. La gente suele caer en el error de pensar que todo esto únicamente va dirigido a gente desempleada y que los que mantienen su trabajo en la misma empresa durante muchos años no deben preocuparse por ello. Pues bien, nada más lejos de la realidad. Cuando llevas mucho tiempo desempeñando la misma labor es imprescindible ir conociendo las novedades que van surgiendo. Esto nos hará ser más competitivos y más productivos en nuestro trabajo y por lo tanto, más válidos para nuestra empresa. Y no vale poner la excusa de “en mi trabajo no lo necesito” pues prácticamente todos los sectores avanzan y resulta imprescindible.

 

 

 

Sin duda, la manera más fácil de actualizarnos es mediante la formación. Nunca hay que dejar de estudiar y de aprender. Para ello, podemos realizar cursos que nos interesen o recurrir a un máster en el que podamos conocer todos estos avances y además obtener una titulación oficial. Muchas empresas tienen programas de formación interna y externa para sus empleados, así que, si tienes la suerte de poder contar con este recurso, sin duda deberías aprovecharlo.

 

Pero no hace falta gastarse mucho dinero haciendo un máster o un MBA, hay muchas otras opciones a las que podemos recurrir, como por ejemplo: leer blogs especializados, asistir a conferencias o seminarios, ver documentales o programas de televisión que hablen sobre el tema o incluso leyendo libros o revistas especializadas en nuestro sector. Como veis hay un sinfín de alternativas a nuestro alcance, lo importante es ser constante y no acomodarse y descuidar este detalle.

 

Si te preocupas y dedicas un poco de tu tiempo a actualizarte, conseguirás ampliar tus conocimientos y ser mejor profesional e incluso puede que descubras nuevas técnicas que faciliten tu trabajo. Además, te ayudará a mantener una buena imagen frente a tus jefes, puesto que estarás más preparado y daras la impresión de ser una persona comprometida, interesada y que disfruta con su trabajo, además de, como hemos dicho, mantenerte competitivo en el mercado, presentándote así como un candidato indispensable de cara a tus superiores o a tus reclutadores.

 

Desde nuestra consultora de RRHH Inma López RRHH nos dedicamos no sólo a seleccionar sino a ayudar a las personas a mejorar profesionalmente, por eso, lo que estamos comentando es algo que vemos a diario. Queremos compartir con vosotros que valoramos mucho a las personas que siguen día a día aprendiendo y queriendo mejorar sea cual sea su puesto de trabajo, si lleva mucho o poco tiempo en él o si está buscando uno nuevo.

Please reload

Síguenos
Últimos posts

May 6, 2019

Please reload

Archivos
Please reload

Dirección

C/ Periodista Azzati 5

46002 Valencia

 

Teléfono

96 063 11 33

64 063 53 25

96 112 12 80

 

 

 

 

Contacto

info@inmalopezseleccion.com

cv@inmalopezseleccion.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • LinkedIn Square Negro

© 2015 Inma López RRHH. Aviso Legal.