top of page

Motivación, actitud y progreso: receta para un candidato ideal



Desde Inma López Recursos Humanos, siempre estamos interesados en buscar al mejor candidato, según su perfil y las diferentes demandas de las empresas interesadas. Sin embargo, ¿qué es lo que marca la diferencia entre un candidato u otro? ¿Qué hace que alguien tenga éxito y otra persona no?


Podríamos hablar de tres elementos claves para que una persona deje huella allá donde vaya o haga lo que haga. La motivación de ser mejor cada día, no a nivel técnico, sino a nivel social y de felicidad contigo mismo. Cuando alguien te diga que no, no lo aceptes, enfócalo de otra manera que te lleve a conseguirlo.


Es decir, una persona que comience a correr y se rompa el tobillo en la primera carrera que corre, podría tener dos opciones, aceptar que cuenta con un cuerpo adaptado a deportes de otras características o por otro lado, planificar, gestionar y llevar un seguimiento de sus progresos, superando mini retos que hagan caer el muro que no dejaba avanzar antes.


Por tanto, podríamos hablar de estos tres elementos claves, como, motivación, actitud hacia el entorno y hacia ti mismo y la voluntad de progresar y gestionar ese progreso, no como una carrera de 100m sino como una maratón.


De acuerdo, es difícil ser mejor cada día, cumplir tu palabra, ser una persona íntegra y estar motivado cada mañana. No obstante, la persona que cumpla con estas habilidades sociales además de con requisitos técnicos, estará preparada para marcar la diferencia.


Es cierto, que la actitud no siempre es todo, y depende de factores más importantes como la experiencia o el conocimiento de ciertos temas en profundidad, pero es la que impulsa tu éxito en las relaciones y retos de tu vida. Además, puede que sea el único de los tres elementos que esté siempre bajo tu control, así que no te lo pienses y marca la diferencia con tu actitud. ¿Qué actitud hace que alguien destaque?


“Alguien que marca la diferencia cambia su visión como persona con un trabajo a realizar todos los días, a una persona con una diferencia que marcar cada día.”




¿Cómo se puede identificar a estos individuos? Estos individuos, no son más inteligentes, ni más ambiciosos, simplemente trabajan de manera diferente.

  • En primer lugar, estas personas van a realizar las preguntas correctas siempre hacia mejorar, no se conforman con el típico “siempre se ha hecho así”. Busca la eficiencia y el progreso.

  • Intentan mirar el trabajo, desde una perspectiva diferente, entienden la importancia de alejar la mirada para ver un todo, de una manera distinta. Se alejan de su propia red de contactos con una visión o conocimiento parecido de ciertos temas y suele juntarse con gente de otro sector y tener su propia perspectiva.

  • La palabra “suficiente” no existe en su idioma, siempre se puede mejorar.

  • Son personas responsables de su trabajo y cualquiera que se le ordene, ya bien sea de su competencia habitual o diferente.


Así que, la próxima vez que te cruces con uno de ellos por la calle, no lo dudes. No te vuelvas a quejar de que no encuentras a nadie bueno para un puesto de trabajo, simplemente, sal a buscarlos y mejora tu habilidad para atraerlos, en Inma López RRHH, ya tenemos a unos cuantos.

Síguenos
Últimos posts
Archivos
bottom of page