Las prioridades a seguir este año en Recursos Humanos en tu empresa

June 28, 2016

 

Tanto en recursos humanos, como en la vida en general, hoy en día, todo avanza a un ritmo frenético, por lo cual, desde Inma López RRHH siempre fomentamos la renovación permanente y la actualización personal (véase http://www.inmalopezrecursoshumanos.com/#!NO-TE-DUERMAS-¡ACTUALÍZATE/cdmi/56d02a4b0cf29064e5f2e498 ).

 

Si este año no quieres quedarte atrás y eres de las personas dispuestas a mejorar cada día a nivel personal y profesional, atento a las próximas prioridades a implantar.

¿Por qué solamente preparar y formar a los empleados que promocionarán este año? Se necesitan y se necesitarán líderes a todos los niveles, no dejes atrás a tu organización, y conviértete en un fabricante de líderes en tu empresa.

 

De otra manera, la necesidad de formar, realizar programas con mentores y programas de desarrollo de liderazgo, será de vital importancia para el futuro a largo plazo y creará un modelo sostenible en tu empresa, retroalimentándose con el aumento de capacidades de tus empleados que irán ocupando puestos de mayor responsabilidad y se involucrarán más en un proyecto que los forma y desarrolla como profesionales.

 

 

 

 

 

El trabajo en equipo empieza desde arriba. Es decir, la necesidad de que los managers, líderes o jefes, se involucren en tareas colaborativas creará una tendencia positiva hacia el trabajo en equipo en la organización. Un factor de riesgo, es que no haya confianza o el mismo esfuerzo por todas las partes del equipo. De acuerdo con recientes encuestas, una solución podría pasar, además de por elegir las personas que forman el equipo de manera adecuada, por definir claramente el rol de cada persona en el proyecto, una comunicación clara y abierta y la consecución de un objetivo en común. Con lo cual, sin mezclar a dos personas realizando las mismas tareas, se obtiene una eficiencia proveniente de la especialización de ambos individuos en aquellos ámbitos en los que son más expertos, dejando fuera de dudas posibles conflictos o entorpecimientos entre dos personas que entremezclen sus tareas, mejorando así también la comunicación entre ambas.

¿Un candidato que lo pueda hacer todo? El sueño de cualquier “recruiter”, pero hay que ser realistas, ese candidato no existe o es más difícil de encontrar que una aguja en un pajar.

Por lo tanto, la planificación de las habilidades más importantes para el puesto en cuestión, ahorrará tiempo y esfuerzo, haciendo más fácil filtrar resultados y de ahí obtener perfiles más versátiles a partir de unos principios o habilidades básicas. En Inma López RRHH, creemos en la personalización de los procesos de selección y nuestra adaptabilidad a los requerimientos de empresas y candidatos, hace que este método sea también vital para nosotros hace ya unos años, para encontrar al candidato perfecto para su puesto deseado de una manera eficiente y transparente para ambas parte.

 

 

Por último, una carencia en la mayoría de las empresas. La revisión de resultados e informes mensuales (o anuales) perdió peso hace tiempo a favor de un número mayor de reuniones e interacciones entre la dirección y distintos empleados. Por otro lado, esta pérdida de peso debería ser compensado con mayor reconocimiento y seguimiento a los logros o resultados de cada empleado, algo que el empleado agradecerá y que dará sentido a sus esfuerzos, sintiendo que sus objetivos están siendo valores desde arriba.

Así que no te quedes atrás, actualiza tu organización, a las personas y métodos de tu alrededor, ten claras tus prioridades e implántalas.

Please reload

Síguenos
Últimos posts

May 6, 2019

Please reload

Archivos
Please reload

Dirección

C/ Periodista Azzati 5

46002 Valencia

 

Teléfono

96 063 11 33

64 063 53 25

96 112 12 80

 

 

 

 

Contacto

info@inmalopezseleccion.com

cv@inmalopezseleccion.com

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • LinkedIn Square Negro

© 2015 Inma López RRHH. Aviso Legal.