top of page

Stan Lee, leyenda del cómic

Ayer, a sus 95 años, Stan Lee nos abandona y nos deja maravillosas historias con las que divertirnos, identificarnos y evadirnos por un momento del mundo que nos rodea.


Creó junto con sus compañeros personajes como Los Cuatro Fantásticos, Ironman, Thor, Capitán América, Hulk y Spiderman entre otros, y confeccionó todo un método de trabajo al que se denominó "el método Marvel".


Este método se basa en dejar a los ilustradores crear las escenas a su gusto. Se les reunía y contaba la idea de cómo iban a ser las historias para luego darles libertad sobre cómo confeccionar cada página del cómic. No daba un guión completo, sino una sinopsis que discutía con ellos. Una vez terminadas las páginas, Stan Lee rellenaba los diálogos. Historias y cómics como los de Spiderman vieron la luz siguiendo esta estrategia.


Uno de los rasgos más importantes de las historias de Lee fue el convertir en humanos a sus superhéroes, con sus problemas y talones de Aquiles. Se les introduce en el mundo real, se les dota de una personalidad muy definida y vidas "cotidianas". De esta forma conseguía conectar y enganchar a sus lectores, permitiéndoles crear un vínculo con su superhéroe favorito y otorgándoles una figura en la que encontrar un modelo de inspiración tanto para niños como para no tan niños.

Síguenos
Últimos posts
Archivos
bottom of page