top of page

Día de las Librerías, 16 de Noviembre



Hoy, 16 de Noviembre, se celebra el Día de las Librerías. Desde Inma López RRHH os animamos a sumergiros en su magia y disfrutar de los libros que en ellas habitan. Existen diversos autores y diversos géneros escondidos entre sus estanterías. Tan sólo se trata de encontrar el que más encaje contigo y abandonarte a la lectura aunque sólo sea por unos minutos: en el bus, en un parque, en el sofá... Ante todo, no se debe leer por obligación sino por gusto, ya que la lectura es un hobbie de lo más sano.


Nunca debemos olvidarnos de las librerías, que acogen tantas aventuras en un mismo espacio,nos gustan de todos los tipos, grandes, pequeñas, famosas, especializadas, abarrotadas......Estos lugares que han estado toda la vida a nuestro alrededor están en peligro de extinción. En el artículo que han publicado hoy en ABC titulado Día de las Librerías: una celebración en «tiempos complicados» para el gremio aparecen unas declaraciones de Juancho Pons, presidente de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). El hecho de que los índices de lectura en España todavía sigan siendo bajos es la razón por la que Pons cree que los pequeños establecimientos corren peligro.


Por todo el mundo podemos encontrarnos con un montón de rinconcitos con encanto:


Librería San Ginés (Madrid)


Librería Cálamo (Zaragoza)


Librería Anticuaria Astarloa (Bilbao)


Librería Páramo (Ureña, Valladolid)


La Jerónima (Sevilla)


Mapas y compañía (Málaga)


Altaïr (Barcelona)


La Librería Lello (Oporto)


Shakespear and Company (París)


Cook & Book (Bruselas)


El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)


The Last Bookstore (Los Ángeles)


Nosotras hemos ido a almorzar y hemos aprovechado para hacer algo distinto hoy viernes, un pequeño capricho, el parar a visitar una de las librerías más bonitas en Valencia, La Librería Anticuaria Rafael Solaz. El tiempo se detiene en este espacio de nuestra ciudad donde los grabados, los libros y las curiosidades esperan pacientemente a que la gente vaya y los descubra. Además de lo curioso que es el sitio, lo encantadores que son sus dueños hace que el ambiente que se respira sea muy acogedor.


Y vosotros, ¿tenéis una librería favorita?


Librería Anticuaria Rafael Solaz






Fuentes:







Síguenos
Últimos posts
Archivos
bottom of page