top of page

¿Cuáles serán las habilidades y competencias más importantes en el futuro próximo?


 

 

Según la organización económica mundial:




"Los postulantes a empleos de la actualidad deben poder colaborar, comunicar y solucionar problemas, habilidades desarrolladas principalmente a través del aprendizaje social y emocional (ASE). Combinada con habilidades tradicionales, esta aptitud social y emocional formará a los estudiantes para que triunfen en una economía digital en evolución." (World Economic Forum)


Por lo tanto, podemos subrayar unas 16 habilidades y competencias importantes para los estudiantes y aspirantes a un empleo en lo que queda de siglo XXI.

habilidades_competencias_futuro

Finalmente, en base a varios informes sociales sobre empleo, nuevas tecnologías y bienestar, desde la organización se destacan estas 10 habilidades que necesitaremos en el lugar de trabajo para el año 2020. Aquí las puedes ver:


 

 

Algunas de estas habilidades y competencias que vemos en ambos vídeos y en las que se centrara la educación de las futuras generaciones son:

- Trabajo en equipo

- Creatividad

- Gestión y dirección de proyectos

- Habilidades sociales

- Flexibilidad Cognitiva

- Negociación

- Orientación de servicio

- Juicio y toma de decisiones

- Inteligencia emocional

- Coordinación

- Gestión de personas

- Pensamiento crítico

- Resolución de problemas complejos

Para más información sobre Recursos Humanos, Empleo, Formación, Asesoramiento Laboral y Selección en Valencia contacta con nosotros a través de info@inmalopezseleccion.com y redes sociales o entra en www.inmalopezrecursoshumanos.com

Comentários


Síguenos
Últimos posts
Archivos
bottom of page